18.01.10

La propaganda mediática del capitalismo ¿O del anticapitalismo?

por raulkidd Correo electrónico  774 palabras

Una de las falacias y consignas más repetidas en el mundo por esos tontos anticapitalistas es que el capitalismo, mediante los medios de comunicación, puede hacerte comprar iPods, tomar Coca-Cola y convertirte en el consumista más depravado que pueda existir. De esa manera te conviertes en su esclavo, que los gobiernos ya no necesitan las armas para esclavizarte.

Vayamos por parte. En el capitalismo (y en cualquier lugar) consumo e inversión no pueden aumentar al mismo tiempo. La única manera de aumentar consumo e inversión es destruyendo capital. Si se destruye capital ¿Cómo podemos decir que eso es capitalismo? Así que si es capitalismo nos quedamos con el axioma de que consumo e inversión no pueden aumentar al mismo tiempo.

La inversión se produce cuando dejamos de consumir ahora para consumir (de manera más satisfactoria) en el futuro. A eso el común de los mortales le llamamos ahorro. Sólo cuando hay ahorro es que empieza a producirse la inversión y como ya dijimos, para poder ahorrar primero hay que dejar de consumir.

Si es verdad que el capitalismo se basa en eso (que lo es) ¿Cómo carajos todavia tienes las agallas de decir que el capitalismo convierte en consumistas a la población?

Yo diría que los verdaderos consumistas son las sociedades anticapitalistas. En esas sociedades se consume más de lo que se produce (veáse Cuba) y por tal razón nunca hay inversión y es la razón principal por la cual son tan pobres que las mujeres tienen que acostarse con los turistas con tal de conseguir unos cuantos jabones.

Seguimos yendo por partes. El capitalismo se basa en la propiedad privada y en la libre interacción e intercambio entre las personas. Si esto es así (que lo es) ¿Cómo te atreves a decir que los gobiernos te esclavizan en nombre del capitalismo? Un gobierno puede esclavizarte en nombre del socialismo o puede hacerlo en nombre de cualquier otra cosa, pero no puede esclavizarte en nombre del capitalismo porque el gobierno se mantiene y va a la guerra con los impuestos que forzosamente y de manera mafiosa la arrebata a las personas. Si para cobrar impuestos hay que violar la propiedad privada de alguien ¿Cómo puedes hablar de que eso es capitalismo?

Y sí, los impuestos se basan en una artimaña mafiosa que conocemos muy bien: "Danos una parte de lo produces o haremos que te pase algo"...Si cree que estos tipos no van en serio, atrévase a no pagarlos.

Y ahora hablemos de la supuesta manipulación via medios de comunicación. En las sociedades capitalistas hay cientos o miles de medios de comunicaciones de distintos tipos y envergaduras. Cada una tiene sus propietarios que pueden emitir al público las informaciones de manera tan variada como cantidad de medios de comunicación hayan. En un país tan pequeño como República Dominicana hay cerca de 200 emisoras de radio y eso que Rep. Dom. no es precisamente un ejemplo de sociedad capitalista.

En esa cantidad de medios puede usted encontrar las más variadas programaciones con las más variadas opiniones, opiniones de todos los tipos y colores...anticapitalistas incluidas. ¿Dije incluidas? probablemente son la mayoría.

Luego vienen con una acusación más grave: Es que son propiedad de poquísimas personas y estas controlan lo que ves y oyes. Si esto fuera cierto (que no lo es) ¿Es que acaso el capitalismo no ha creado métodos gratuitos de comunicarse con el mundo vía Blogger, YouTube, etc? Hay casos de blogger que son más leidos que periódicos establecidos.

Los anticapitalistas tienen la cachaza y la caradura de decir que la sociedad americana (porque todo socialista que se precie tiene que odiar a Estados Unidos sí o sí) solo ve CNN y piensa por como CNN les indique que piense. A esos anticapitalistas permítanme decirle que Estados Unidos no es como Cuba o Corea (del Norte, claro esta) donde solo hay 2 o 3 canales y se emite solo lo que el gobierno quiere que se emita. En las sociedades capitalistas hay tantos medios de comunicación que ni siquiera hay tiempo para saber la existencia de la mayoría.

Con todo, en las sociedades capitalistas no se obliga a nadie a ser un abyecto robot que se la pase gritando: "arriba el capitalismo y abajo el socialismo" ya que cada quien emite lo que en su buena gana quiere emitir. ¿Puede alguna sociedad anticapitalista decir lo mismo?

Sólo un sistema como el capitalismo permite que perfectos idiotas como Michael Moore (que dicho sea de paso se ha hecho rico gracias al capitalismo) pueda hacer documentales anticapitalistas como los que él hace. ¿Se puede hacer lo mismo, pero a la inversa, en una sociedad anticapitalista? Sea usted el jurado.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

1 comentario

Comentario De: Alfbravo50 [Visitante]
Alfbravo50Muy cierto en you tube hay varios videos de ese tema....muy buena pagina y saludos desde Mexico.....como comentario las ñ(enes) y los ´(acentos) no pasan
Ago 3 2012 @ 14:41:38 -0430 VET
powered by b2evolution

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!